26 de noviembre: Taller mi movimiento, mis centros de energía

22 de November del 2017

Mi movimiento y mis centros de energía

 

 Sí, en domingo!!!
para que  aquellos grades trabajadores que no disponen de otro espacio puedan participar de estos espacios..., madres, padres..., cuidadores, etc...personas que un domingo al mes puedan hacerse este regalo!

Domingo 26 de noviembre
de tiempo y espacio para si mismos!
 


Movimiento vital expresivo, Terapia Gestalt y Método Cuerpo y Consciencia.
11:00-14:30/ 35€ (Cada taller) serán 7 encuentros, uno cada mes.

Indispensable reservar tu espacio antes del viernes 24 de noviembre llamando al 679 345 927  
a partir de esa fecha el precio del taller serán 40€


En este primer encuentro  empezamos por explorar y conocer el: 

CENTRO BAJO
Durante estos encuentros vamos a ir reconociendo cada uno de los siete  centros (chakras): donde están localizados, que órganos del cuerpo les corresponden, cuales son sus principales manifestaciones emocionales y/o mentales; y como movemos la energía de cada centro en las clases de movimiento.

Este conocimiento se convierte en una herramienta potente para cada individuo conocernos, aceptarnos nos conduce a una vida mas plena...

Este domingo nos moveremos poniendo atención en nuestro primer chakra, el centro base o Muladhara (en sánscrito), que significa literalmente raíz. Se encuentra localizado en la base de la columna vertebral, y se le asigna el color rojo fuerte. 

A este centro le corresponden, desde el punto de vista orgánico, la base de la columna, las piernas, los pies, las nalgas, y el sistema inmunitario. Esto significa que cualquier bloqueo o funcionamiento disarmónico de este chakra puede dar lugar a una dolencia física en cualquiera de dichos órganos (por ejemplo, ciática, varices, dolor en la parte baja de la espalda o un resfriado). De la misma forma, trabajando a través del movimiento la energía de este chakra, cualquier dolencia física que se tenga en dichos órganos mejorará. 

Desde el punto de vista emocional/mental, su tema principal es la supervivencia: el deseo de vivir y la seguridad de que vamos a ser capaces de proveernos de todo aquello que necesitamos para subsistir,  Al igual que ocurría con lo físico, trabajando a través del movimiento la energía de este centro potenciamos la alegría de vivir, la seguridad en nosotros mismos y la maravillosa sensación de pertenecer y estar unidos al grupo.

Un centro base acorazado nos hará débiles, autoritarios, posesivos y egoístas; con miedo al daño físico y a la muerte, y temerosos del rechazo y el abandono.
Reconocernos, vernos así , tal vez no nos guste, pero moverlo, danzarlo, jugarlo, nos regala mucha libertad de ser y nos acerca cada vez mas a perdonarnos y aceptarnos...

 Si  mantenemos este centro en armonía mostraremos seguridad, auto afirmación y capacidad de poner limites, sin agresividad, con la confianza de reconocer y saber lo que necesitamos...

 
Cuando  trabajamos el centro base intentamos generar la energía desde las plantas de los pies, danzando al estilo tribal con el objetivo de fortalecer las piernas, y a su vez buscando movimientos que impliquen al tronco y los brazos, fomentando el contacto con el grupo, con respeto al ritmo y forma individual... a fin de expresar los aspectos que encierra la energía de este centro.

En los grupos semanales de Danza holística esto siempre esta presente...abrimos este espacio particular, individual y grupal a fin de conocer mas sobre este tema y que luego puedas practicar para ti mismo por  tu cuenta o en los grupos...