Al encuentro con tu Movimiento.

26 de February del 2017

Son talleres puntuales, que impartimos los sabados en la mañana en Santiago de compostela o en otros espacios.

ideal para quienes no pueden asistir de forma regular o para quienes deseen profundizar en el trabajo.

 Escuchar  el cuerpo, reconocerlo, cuidarlo...nos ayuda  a  reconocer lo que sentimos, expresar nuestras emociones desde el movimiento corporal, puede generar mucha liberación y bienestar...

Aprendemos a soltar la voz y las tensiones, a explorar y descubrir de forma lúdica  nuevos apoyos!

Como resultado nuestra vitalidad cambia, podremos relajarnos si lo necesitamos o tener la energía justa para conseguir aquello que anhelamos.

Cultivamos una mirada diferente hacia nosotros y los otros con respeto, amor y sentido del humor.

Como lo hacemos?

Trabajamos moviéndonos con diferentes tipos de música que nos ayudan a descargar la energía retenida, que bloquea nuestra salud y vitalidad.

Liberar nuestras trabas y corazas, "que por alguna razón están..." respetarlas y agradecerles que nos permitan llegar hasta el momento actual es importate, a la vez podemos ,  actualizarlas para abandonar el esfuerzo inútil y así reencontrarnos con nuestro fluir natural , vitalizándonos.

Exploramos nuestros propios recursos creativos, y las posibilidades de movimiento;.

Utilizamos la palabra, la escucha, el “darse cuenta”, técnicas de dramatización, liberación de voz, ejercicios respiratorios y de relajación, y aprendemos diferentes formas de automasaje.etc.

Durante las clases nos movemos con la intención de profundizar en nosotros mismos descubriendo los mensajes y contenidos que habitan en nuestro cuerpo en forma de tensiones, bloqueos, sensaciones, sentimientos, emociones, pensamientos…

Respetando los bioritmos propios y estacionales, (lo que es una particularidad especifica de esta forma de trabajo).

Esto permite que esta propuesta sea particularmente respetuosa del ritmo propio y colectivo y que nos ayude a entender, respetar y aceptar todo aquello que está dentro de nosotros y los otros....

Algo que en este momento social es indispensable.

Nuestras Herramientas?

Cuerpo y Consciencia.( Método Georges Courchinoux)

Movimiento Expresivo (Sistema Rio Abierto) Técnica psíco-corporal lúdica y creativa.

DANZA: (En el sentido mas amplio, y creativo de la palabra)

A quien le puede interesar? Es un espacio INCLUYENTE, donde las personas más allá de su edad, cultura, condición y limitación física, encuentran la posibilidad de participar de una danza donde todos aprenden de todos...

Indicada para cualquier edad o genero. con conocimiento de danza o no...solo la curiosidad y el impulso de moverse, son necesarios.

En los grupos se integran personas con discapacidad física o psíquica.

Por que en grupo? Utilizamos la danza que vive a través del cuerpo físico como un medio... todas nuestras polaridades y diferencias pueden ser una fuente de inspiración... descubrimos que el contraste crea belleza y que cada persona tiene algo que aportar...