FEMINA DANZA

12 de March del 2018

 Fémina Danza

Es un espacio que se abre a mujeres con deseo de conocer mejor su cuerpo, desde varias perspectivas, considerando que

“somos cuerpo, mente y energía”

para afinar su relación con ellas mismas y los demás…

 

¿Por qué a través de la danza y específicamente la danza oriental?

 

Mi propio camino personal, me llevo de lo mental…lo emocional…al cuerpo, volver a la raíz…cuidarlo y entenderlo, no solo en el estado de enfermedad o dolor…

 

Reconocer que mi cuerpo, necesita ser respetado…principalmente por mi…

Escucharlo, conocerlo, aceptarlo, moverlo, nutrirlo…la danza me ayuda a conectar con la experiencia, con el momento presente, el instante…

Y así practicar, la presencia en mí y lo que esta fuera: ¡la música, el espacio, el grupo…como en la vida!

 

Llevo 19 años bailando y enseñando la danza oriental y aunque conozca otras danzas, las practique y las enseñe, me reafirmo, cada día que la danza oriental es la idónea para el cuerpo femenino y lo que se puede traducir corporalmente como feminidad.

 

Bailar la suavidad y la fuerza de forma armónica, recorrer cada rincón del cuerpo, bailar el infinito, los espirales y lo circular…desde lo mundano, pagano a lo espiritual…

 

Al rescatar la consciencia corporal, y tonificar los músculos de la pelvis, piernas y abdomen, se restablece un equilibrio, la confianza desde donde se desenvuelve la expresión justa y la espontaneidad…aumentando nuestra capacidad de disfrute y vitalidad.

 

El vientre, en la cultura occidental, es valorado desde lo estético... En la tradición oriental, el vientre es considerado parte fundamental de nuestro cuerpo, es el centro, el HARA, ¡EL ORIGEN!

 

¿Como lo haremos? Utilizando recursos técnicos de la danza oriental clásica, métodos de trabajo y manera de entender el cuerpo muy a fin a otras técnicas orientales (método Cuerpo y Consciencia), además de otras herramientas tomadas de diversas técnicas psicoterapéuticas corporales y humanistas (movimiento expresivo, sistema Río Abierto, Gestalt).

Estas herramientas nos ayudaran a centrar la atención en “el sentir”

Imparte: Martha Franco, Bailarina y profesora especializada en danzas étnicas por su valor cultural y corporal (Danza oriental, africana, India y gitanas), Terapeuta corporal, formada en el método Cuerpo y Consciencia, movimiento expresivo-sistema Rio abierto- terapia Gestalt.
www.gairamarthafranco.com