Taller de movimiento: Encontrando mi voz

14 de March del 2018

Movimiento vital expresivo, Terapia Gestalt y Método Cuerpo y Consciencia.
11:00-14:30/ 35€ (Cada taller) uno cada mes.(es posible asistir aunque no participaras de todos los anteriores)
Indispensable reservar tu espacio antes del miércoles 21 de marzo llamando al 679 345 927 
A partir de esa fecha el precio del taller

En este quinto encuentro  empezamos por explorar y conocer el: 

Centro laringeo- chakra de la garganta


Encontrando mi voz!

El centro a través el cual comunicamos al mundo y damos voz (música o sonido) a nuestro ser interior.
Rige las funciones intelectuales, el aprendizaje y la técnica. En este centro están los órganos de los sentidos, necesarios para elaborar el pensamiento, y los órganos de la fonación con los movimientos independientes de los dedos, para expresar el pensamiento. La acción de los dedos permite la ejecución de cualquier técnica, desde la mímica hasta tocar un instrumento musical.

 Cumple la función de control que el intelecto tiene sobre la vida psíquica. El juicio y la crítica ejercen una función represora de este centro sobre todos los demás aspectos de nuestra vida: “No debo”, “esto es bueno, o es malo”. Disminuir el exceso de control, soltar la auto exigencia y darnos cuenta de las creencias e ideas que rigen nuestra vida, y poder cambiarlas, es el trabajo del centro laríngeo

Centro de paso y zona de control; el puente de unión mente y cuerpo.
Como nos ayuda abrir y movilizar esta zona?

Disolviendo las tensiones del cuello, garganta, mandíbula y cara podremos disminuir el exceso de control, autocrítica y exigencia. A medida que perdamos el miedo al descontrol nos enriqueceremos en posibilidades expresivas y de acción. Soltando la rigidez, respondemos con libertad, espontaneidad y sin juicio poniendo el intelecto al servicio de las situaciones que se nos presentan en la vida.